El Comité de Emergencia de Quimilí se reunió durante la noche de este miércoles para definir nuevas medidas que entrarán en vigencia este jueves con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de Covid-19, ante el aumento registrado en los últimos días.

Entre las principales medidas se destaca la reducción del horario de circulación, de 6 de la mañana a 23, y se permitirá solamente el libre tránsito hasta la medianoche de aquellas personas registradas como servicio de delibery.

El intendente Omar Fantoni encabezó la reunión que se desarrolló en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad, donde estuvieron el subsecretario de Gobierno, Ariel López; el comisario Luis Vonburen, y el director del Hospital Zonal, Germán Marcos, entre otros.

También se hizo hincapié en la necesidad de ajustar los controles sanitarios principalmente en los espacios de mayor concentración de personas, tales como entidades bancarias, organismos públicos y la zona comercial.

Por su parte, las fuerzas de seguridad montarán un fuerte operativo de control para evitar que la gente circule fuera del horario permitido, como también las reuniones sociales más allá de lo autorizado.

Además, el municipio tiene previsto intensificar la campaña preventiva y de control para hacer cumplir en toda la ciudad las medidas de seguridad sanitarias, como el uso correcto de barbijo, el distanciamiento de dos metros entre personas, además de la sanitización de los ámbitos de trabajos o actividad comercial.