El paisaje nocturno de Quimilí cambió notablemente durante el fin de semana, debido a la fuerte presencia policial que puso en práctica el denominado “Operativo Saturación”, con medio centenar de efectivos que llegaron desde la Capital provincial para hacer cumplir los protocolos de prevención contra el covid.

A diferencia de lo que venía sucediendo en las últimas semanas, tras el arribo de refuerzos policiales las calles de la ciudad quedaron totalmente desiertas a partir de las 18, al igual que las plazas y otros puntos que eran elegidos por los vecinos para reunirse.

Vale recordar que el horario establecido para la ciudad es de lunes a sábado de 6 de la mañana a cero horas, y los domingos 8 a 18.

IMG-20201122-WA0018.jpg

El operativo también incluye controles de vehículos en los principales accesos y corredores de la ciudad. Esto provocó la virtual desaparición de muchos motociclistas que solían irrumpir especialmente durante la noche, generando malestar en los vecinos por ruidos molestos o la circulación peligrosa.

Si bien el mensaje a la comunidad tiene que ver con el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, resta saber si el operativo policial continuará con la misma rigurosidad en los próximos días.