La lucha contra el Covid-19 en Nueva Esperanza y sus alrededores demanda un esfuerzo constante.

No solo para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad, sino también para asistir a las familias que por contagio o por haber mantenido contacto estrecho con un infectado tienen que cumplir semanas de aislamiento obligatorio en sus domicilios o en espacios debidamente acondicionados para este fin.

El registro de casos y servicios prestados desde marzo hasta ahora indica que el Municipio garantizó asistencia alimentaria y otras atenciones a más de 150 familias, además del control sanitario que está a cargo del área correspondiente.

La Comuna acondicionó los denominados centros de aislamiento, donde fueron alojadas las personas provenientes de otros puntos de la provincia o del país y que debían cumplir un período de cuarentena para descartar cualquier riesgo.

Este trabajo se sostiene desde hace siete meses, a través del área de Acción Social, que hace entrega de unidades alimentarias compuestas por productos básicos además de carne, verduras y lácteos en el caso de que haya niños.

Actualmente, están acondicionados tres edificios para funcionar como centros de aislamiento: Centro Educativo Tecnológico y Cultural (Cetyc), Concejo Deliberante y el jardín de infantes N° 1 donde Acción Social del Municipio trabaja en forma intensa.