#Feliz29AñosNuevaEsperanza | El 18 de octubre de 1991 Nueva Esperanza vivió un día histórico, ya que a partir de la fecha se oficializó el rango de Municipio de Tercera Categoría en cumplimiento de la Ley Nº 5.860.

La espera de las autoridades fue amenizada por interpretaciones de la Banda de Música de la Policía de la provincia que marcaron la entrada de la delegación de la Escuela de Cadetes de la Policía. El acto que se desarrolló en la intersección de Francisco de Aguirre e Independencia, contó con la presencia del gobernador de la provincia, Ing. Cesar Iturre.

En esta oportunidad se inauguró la remodelación e iluminación de la plaza San Martín y calles adyacentes, la reconstrucción y puesta en funcionamiento de la torre tanque con capacidad de 50.000 litros de agua, enripiado y cordón cuneta en catorce cuadras, salón para el funcionamiento del Concejo Deliberante y una biblioteca pública.

También postas sanitarias en El Ojito, Quebrada Esquina, El Balde, La Fragua y El Quemado. Además se anunció la continuación de las obras del tendido de la red de energía eléctrica de conexión a Nueva Esperanza con la red nacional. El comisionado municipal, Jorge Corvalán dio la bienvenida a las autoridades provinciales, además de recordar en su discurso a los fundadores de la población y a las primeras familias de Nueva Esperanza asegurando que “ellos fueron los pioneros de esta iniciativa” plasmada en esta jornada. Seguidamente el comisionado Corvalán procedió a la entrega de las llaves de la ciudad al mandatario provincial. Luego el presbítero Juan Mc Carthy encabezó la bendición del pueblo y ciudad de Nueva Esperanza. .

Nueva Esperanza tuvo como intendente municipal a Jorge Corvalán, José Ramón Nazar, Pascual Aguilera, Arnaldo Cazazola y actualmente Hugo Guerrero.