El adolescente de 17 años, acusado de asesinar antenoche de una cuchillada a su padre en el paraje Porotal, a 60 kilómetros de Campo Gallo, departamento Alberdi, lucha por su vida en el hospital Regional de la ciudad Capital.

El menor sufrió una cuchillada en el abdomen durante la feroz pelea con su progenitor y ayer fue intervenido quirúrgicamente por las lesiones internadas sufridas. El médico de Policía diagnosticó 48 horas de observación, con lo que graficó la gravedad de la salud del paciente.
Mientras tanto, personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 18 de Campo Gallo y los detectives de la División Homicidios Banda trabajan para desentrañar cómo y por qué sucedieron los hechos que terminaron con ambos protagonistas en el patio de la vivienda. Los investigadores indicaron que no hubo testigos de la pelea. El padre y el hermano de Oscar Alberto Ibáñez (56 años), a quien conocían como “Osky”, quienes viven a unos 200 metros del escenario de la tragedia, llegaron cuando el dueño de casa y su descendiente estaban en el piso.
De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, la madre del menor se separó de Ibáñez hace unos tres meses. Tras la interrupción marital, la mujer y el adolescente se fueron a vivir al paraje Santa Cruz, que está ubicado a unos diez kilómetros de Porotal. Presuntamente, el hombre trataba de reiniciar la relación con su expareja, lo que generaba más conflictos de los que tenían antes de la separación.
Aún no se sabe porqué el adolescente fue a la casa de su padre. No obstante, se sospecha que se dirigió para realizarle algún tipo de reclamo. Siguiendo esa hipótesis, se los produjo una discusión y una feroz pelea que terminó con ambos acuchillados. Ibáñez murió en el lugar, mientras que su hijo terminó en grave estado.
La Policía, además de las armas blancas, también secuestró una escopeta. Estaba tirada en el patio, cerca de donde cayeron padre e hijo. Sin embargo, no había sido disparada, de acuerdo con las pericias.
Por el momento, el sobreviviente no puede declarar. Sin embargo, la madre podría brindar información que pueda desentrañar las causas del mutuo ataque entre padre e hijo. La mujer brindará un testimonio próximamente, ocasión en la que se le preguntará por qué decidió irse de la casa hace unos dos años. Mientras tanto, la mujer está pendiente de su hijo.

Fuente: Nuevo Diario