El reporte oficial del Ministerio de Salud de la provincia de este lunes 14 de septiembre indica que no hubo nuevos casos positivos de Covid-19 en la ciudad de Quimilí, luego de haberse realizado los exámenes de las muestras extraídas a tres personas que estaban bajo sospecha.

Así lo informaron el intendente Omar Fantoni; el director del Hospital Zonal, Germán Marcos, y el médico Walter Bonifacio, integrantes del Comité de Emergencia de Quimilí.

Según explicaron, dos de estos tres casos analizados y con resultado negativo corresponden a integrantes de la familia del barrio Santa Ángela donde se registraron los primeros infectados la semana pasada. Mientras que el tercero es un médico que había atendido en una clínica privada a un paciente infectado y se temía que haya contraído el virus.

Quedaron sin procesar las muestras tomadas a otras 13 personas “por falta de criterio clínico epidemiológico”, según indicaron las autoridades sanitarias de la provincia.

Es decir, estas muestras no fueron procesadas porque estas personas no tenían síntomas típicos de la enfermedad, tampoco se encuentran dentro de los considerados grupos de riesgo, ni habían mantenido contacto muy estrecho con los pacientes positivos.

De todas formas, todos deben completar los 14 días de aislamiento estricto y seguir atentos a cualquier tipo de sintomatología para informar a las autoridades y tomar las medidas que correspondan.

En idéntica situación se encuentran otras personas que tuvieron contacto con los casos confirmados, tanto en Quimilí, como en El Colorado y Weisburd.

“Es un alivio conocer estos resultados”, dijo el intendente Fantoni al recibir el informe que lleva tranquilidad, aunque aclaró que las próximas medidas dependen del comportamiento de los vecinos y su responsabilidad frente a la pandemia.

WhatsApp Image 2020-09-14 at 22.53.21.jpeg