El intendente de Quimilí, Omar Fantoni, realizó la entrega de la primera tanda de un total de 100 notebooks y 198 tablets que fueron enviadas por la Nación, destinadas a los estudiantes de cuatro instituciones educativas de la zona.

Se dio como parte de un plan que se lleva adelante junto con el Gobierno de la provincia para acortar la brecha informática y otorgar las mismas oportunidades de aprendizaje a los chicos en todo el país.

En esta ocasión el jefe comunal cumplió con la entrega de aparatos a las autoridades de los colegios secundarios Agrotécnico y Quimilí (ex Industrial), y se espera que en los próximos días se convoque a los directivos de los establecimientos de Nivel Medio de las localidades de Otumpa y de El Colorado para completar la entrega.

Acompañaron al mandatario municipal el secretario de Gobierno, Raúl Carrizo, y el subsecretario Ariel López. Por el Secundario Quimilí recibieron 198 tablets la rectora Paola Rocha y la Prof. Ana María Cuetto, mientras que en nombre del Agrotécnico su rector Darío Sciangula recibió un total de 66 notebook. Quedan para repartir 19 notebooks para el secundario de Otumpa y otras 15 para el secundario de El Colorado.

“Agradecemos al Gobierno Nacional y al Ministerio de Educación de la provincia por este aporte, en este caso son notebooks para los alumnos del Colegio Agrotécnico, y tablets para los chicos de tercer año de la Escuela Industrial”, dijo Fantoni.

“En estos tiempos –agregó- es fundamental contar con este tipo de tecnologías para trabajar con los profesores y seguir aprendiendo. Esto habla del compromiso del Gobierno Nacional para mejorar las posibilidades de todos los estudiantes, ofreciéndoles herramientas que les permitan interactuar y contar con la tecnología que en la actualidad es fundamental para seguir aprendiendo”.

También pidió responsabilidad a los chicos, para que “cuiden estos aparatos, que los aprovechen especialmente en este momento en que atraviesa el país, que son difíciles”. “Esto demuestra de un compromiso con la educación desde el gobierno, lo cual no se tiene que perder para hacer un mejor país”, remarcó.

Por su parte, el rector del Colegio Agrotécnico, Darío Sciangula, consideró que “los chicos podrán llevar de mejor manera su educación en estos tiempos, porque es complicado hacerlo desde un teléfono”, pero además resaltó que “esto servirá para incentivar a los chicos, especialmente para los que están terminando el secundario”.

“Esta herramienta nivela las posibilidades de todos ante la no presencialidad, porque debemos recurrir a la tecnología. Sin esto estamos aislados del mundo y está bien que especialmente para quienes tienen menos recursos y no pueden comprarse un aparato con mejores prestaciones. Celebro que el Estado haya hecho este esfuerzo para disponer de este elemento”, dijo.