Tras confirmarse 13 casos positivos de coronavirus en la ciudad de Nueva Esperanza, el intendente Hugo Guerrero dio a conocer nuevas medidas que ya comenzaron a regir. El objetivo es evitar la propagación del virus.

 “Haciendo uso de las facultades que ustedes me han conferido como intendente, determino que a partir del día de la fecha se restringen todos los ingresos y egresos a la ciudad, sugiriendo a los vecinos que se abastezcan cada uno en cada localidad/barrio. Solo permanecerán abierto los comercios esenciales como carnicería, verdulería, farmacia, panadería y despensa, próximos a cada barrio. El horario de atención será de 8 a 13. Comenzaremos con estas medidas y en el transcurso se irán modificando si la situación sanitaria lo permite”, expresó el jefe comunal.

Preocupado por la situación epidemiológica, señaló: “Por favor tomemos la determinación de autoaislarnos para evitar la circulación del virus y esperar a que se realicen los hisopados para descartar posibles nuevos casos. Cuidémonos, sepan que son momentos difíciles para nuestra ciudad, aportemos entre todos para salir adelantes y rezar para que los infectados se recuperen”.