El intendente de Quimilí, Omar Fantoni, presidió este lunes una sencilla ceremonia en homenaje al General José de San Martín, a 170 años de su muerte.

En esta oportunidad, hizo un nuevo llamado a los quimilenses a “reflexionar sobre la batalla de cada uno para vencer al Covid-19”.

Tras el izamiento de banderas y las ofrendas florales, el jefe comunal destacó la figura del “Padre de la patria”. “Debemos recordarlo con la pasión que nos caracteriza a los argentinos y fundamentalmente por lo que ha hecho por la patria en tiempos que eran mucho más difíciles. Hoy también estamos atravesando tiempos difíciles, haciendo frente a una batalla como lo hizo el general San Martín, con las armas que tenemos a nuestro alcance, pero debemos asumirlo con responsabilidad”, dijo.

“Estamos agradecidos a Dios –agregó- porque hasta ahora el virus no ha llegado a nuestra ciudad, pero sabemos que en algún momento puede ingresar y para ese momento debemos estar preparados y actuar con responsabilidad, entre todos, para que esta enfermedad no nos ataque de la manera que lo ha hecho en otros lugares, con muchos infectados y víctimas fatales”.

Sobre la conducta de personas que violan las restricciones reflexionó: “Mucho nos cuesta el esfuerzo ahora, pero tenemos que entender que hay muchos que han ofrendado sus vidas por la patria, y en esta ocasión nosotros debemos hacer lo nuestro. Que esta fecha sirva para tomar conciencia de la conducta responsable y comprometida con la comunidad y el país”.

Finalmente hizo un llamado a los quimilenses: “Cada uno de nosotros pongamos nuestro granito de arena para ganar esta batalla. Imitemos a este prócer argentino y luchemos unidos haciendo lo que debemos: quedarnos en casa, usar barbijo, no asistir a reuniones sociales. Juntos podemos ganarle al covid 19”.

WhatsApp Image 2020-08-17 at 21.39.00.jpg