Autoridades de la Municipalidad de Nueva Esperanza, al igual que funcionarios del Hospital Zonal, comerciantes y vecinos, expresaron su más enérgico repudio a los audios que fueron viralizados esta semana sobre un supuesto caso de Covid-19 en la ciudad.

El intendente Hugo Guerrero lamentó “la conducta irresponsable de personas que se toman el trabajo de inventar historias para generar pánico en la población que ha demostrado una conducta responsable en el marco de la pandemia”, señala El Liberal.

También valoró el esfuerzo que a diario realizan los obreros y empleados municipales, personal de salud y de las fuerzas de seguridad para proteger a la población, no solo en el casco urbano y su ruralidad, sino también en las rutas que recorren la zona.

El hecho al que hace referencia el audio que circula en los grupos de WhatsApp y en redes sociales tiene relación con un camionero local que en un test rápido había dado positivo, pero luego el hisopado dio negativo. Por precaución, el chofer y su familia fueron puestos en aislamiento obligatorio en su vivienda.

La misma familia de este trabajador tuvo que difundir un video donde se puede ver a todo el grupo reunido en su casa, para demostrar la falsedad del audio que asegura que el hombre se encuentra internado en la Capital a causa del virus.

También la directora del Hospital Zonal, Dra. Rossana Roldán, se refirió a este tema en sus redes sociales, al afirmar que la información difundida a través de los audios es falsa y lamentó la mala intención de quienes lo hicieron.

De igual manera una casa comercial involucrada en este caso dio a conocer un comunicado. “Nunca pondríamos en riesgo la salud de la población, la de nuestros clientes, ni la de nuestra familia compuesta por todo el grupo de trabajo que forma Casa Boix. Estamos conscientes de las medidas de prevención que debemos tomar y las estamos cumpliendo como se nos indica”, señalaron.