El intendente de Quimilí, Omar Fantoni se refirió a la medida judicial que determinó el desalojo de una señora del ex ferrocarril Belgrano.

La Municipalidad recuperó una porción de terreno para avanzar en la obra de cloaca que beneficiará a un gran número de vecinos de la ciudad.

“Lamentablemente la señora ocupaba un espacio donde pasa el caño principal de la cloaca que une la zona sur de la ciudad con la planta de bombeo, y hace más de un año que venimos hablando, había que tirar abajo una pieza que había construido sobre la traza del caño y propusimos muchas cosas, tratar de darle una vivienda en otro lugar, alquilarle una casa mientras dure la obra, pero nunca pudimos llegar a un acuerdo y pedimos el desalojo por medio de la Justicia”, contó.

También te puede interesar: La municipalidad de Quimilí recuperó terreno para avanzar sobre la obra de cloaca

“10 días antes de cumplirse la medida de desalojo, la señora ya había sido intimada para que desaloje la vivienda por su propia voluntad, cosa que tampoco hizo, por eso se hizo por la fuerza. Vino un oficial de justicia de Santiago junto con la fuerza policial para cumplir con la medida”, agregó.

Por otra parte se refirió a una medida que tomaron desde la Comuna, “estuvimos reunidos con ella, con gente que representa al MOCASE y nos hemos comprometido, en el menor tiempo posible, construirle una vivienda en un terreno del municipio para que ella pueda ir a vivir ahí, porque lo que menos queremos es dejarla desamparada”.

“La obra de cloacas está finalizando, prácticamente lo único que falta es la unión de ese caño y por suerte la empresa ha comenzado a trabajar. Por suerte la justicia ha actuado antes del plazo de que finalice la obra sino se iba a ir dejando a medio Quimilí sin cloacas, es lamentable tener que llegar a esto”, destacó.

“La señora vive sola, tiene varios perros por eso no quiere salir del lugar porque no quiere dejar sus mascotas. En ese mismo acuerdo hemos previsto el alquiler de una pequeña casa, ella no va a acceder a eso y va a quedar en una carpa hasta que terminemos la vivienda”, detalló.

“Cuando le conseguimos una vivienda le parecía lejos del centro, evidentemente nunca había intención de salir del lugar, y la obra se tenía que hacer porque, como nos dijo la empresa, si nosotros no terminábamos de hacer ese caño, toda la zona sur de la ciudad se quedaba sin cloacas”, finalizó.