En conjunto con la Municipalidad de Nueva Esperanza y la Policía de la Provincia se realizó un importante operativo, a cargo del personal de la Anses.

El objetivo fue facilitar el acceso a distintos trámites a cientos de pobladores del departamento Pellegrini que no pueden viajar a la Capital.
Desde horas tempranas del jueves y viernes pasados, y con turnos previos otorgados por la Dirección de Acción Social de la Municipalidad, se realizó la atención a los vecinos, donde se hizo cumplir el distanciamiento social obligatorio y se controló el uso del barbijo, como parte de las medidas preventivas por el Covid-19.
Entre los trámites más frecuentes: carga de libretas, carga de certificado de escolaridad, trámite de Asignación Universal por Embarazo y Asignación Universal por Hijo, cambio de boca de pago, consultas del Ingreso Familiar de Emergencia, entre otros.
Este importante operativo fue gestionado por el intendente Hugo Guerrero ante la jefa regional Noroeste de la Anses, Dra. Gabriela Ortiz, y el director de la delegación provincial de la Anses, Hugo Zavaleta, para beneficio de aproximadamente 350 personas que por razones económicas no pueden viajar hasta la oficina central del organismo, ubicada en la ciudad Capital.
Desde el Municipio agradecieron al personal de la Seccional Nº 32 de Policía por la colaboración en la tarea de hacer cumplir la distancia entre las personas y que cumplan las medidas sanitarias.
De esta manera, se evita que los ciudadanos de Nueva Esperanza deban trasladarse hasta la ciudad Capital para realizar diversos trámites.
Uno de los puntos más importantes que resaltan las autoridades sanitarias es limitar el flujo de circulación, ya que de esta manera se evitan posibles contagios.
Se recomienda a toda la comunidad tener en cuenta el uso del tapaboca.