A poco de finalizar la obra de la nueva red de cloacas para la totalidad de los barrios, la Municipalidad de Quimilí puso en marcha los trabajos de la primera etapa del proyecto de remodelación de la tradicional avenida San Martín.

Según explicó el Arq. Eduardo Manzino, el proyecto de remodelación consiste en hermosear la platabanda del boulevard San Martín en su tramo más céntrico, para luego avanzar con una misma línea estética hacia calles Rivadavia y Saavedra.
Destacó además la decisión del intendente Omar Fantoni en llevar adelante esta obra que prevé el uso de materiales característicos de este sector, como las lajas que están ubicadas también en la plaza central, con la idea de mantener una integración en el paisaje. En este sentido, desde el Departamento Ejecutivo expresaron su agradecimiento al Gobierno de la Provincia por el apoyo al constante desarrollo de la ciudad, tal como sucedió con la obra de cloacas para todos los quimilenses.
En este caso, para las modificaciones en el boulevard ya se pensó en un nuevo diseño para el cantero central de la avenida y en el piso, con diferentes placas de hormigón y en el cantero se haría una elevación, donde se agregarían postas de bancos con recipientes para los residuos, estacionamiento para bicicletas, luces bajas para los peatones y rampas para hacer un espacio más inclusivo.
El paseo finalizará con un nuevo mapa que contará con luminarias LED, en un pórtico de gran altura, donde se ubicaría una fuente con cascada y una explanada para apreciar mejor la misma.