(Por Tony Villavicencio). En Monte Quemado la ornamentación del edificio municipal, por el Día de la Independencia, se resumió en colgar una vieja y descolorida guirnalda.

Las autoridades invitadas por la intendencia al acto protocolar, se vieron sorprendidas al ver que el edificio municipal no se había embanderado ni ornamentado para la ocasión. En el apuro, recurrieron a una vieja y descolorida guirnalda que la colgaron en la puerta y es la fría imagen del olvido a la que algunos adictos al gobierno municipal lo quieren justificar señalando que fue por falta de presupuesto.

Otra vez en las instituciones de la democracia de Monte Quemado la decidía, en sus distintas formas, fue más fuerte que la devoción y el amor a la Patria. Ya había sucedido el 20 junio pasado, cuando  horas antes del Día de la Bandera, la presidenta del Consejo Deliberante, Zulma Fabiana Diaz, que adujo olvido, convocó a una acelerada sección extraordinaria para tratar el proyecto de resolución declarando “DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL EL CICLO DE LAS CHARLAS BELGRANIANOS”, iniciativa parlamentaria que fracasó y estuvo fundada en la resolución 02/2020 y que debía tener tratamiento el 03/03/020.    

Hay que destacar que los docentes de las escuelas N° 1134, N° 421, N° 336, N° 313 y N° 1.187, hacen lo que pueden con los medios y recursos que disponen y son los propio maestros los que incorporan el sentimiento de Patria que se lo tiene que  incentivar también en la familia, pero fundamental se debiera sembrar conciencia desde las políticas del Estado. Es triste observar que en la principal institución de Monte Quemado, la municipalidad  muestra un pronunciado debilitamiento en  la conmemoración de fechas patrias.

La conexión a través de los medios electrónicos genera un ámbito en el cual muy bien pueden canalizarse las manifestaciones patrióticas en una fecha como la de ayer. Los medios de comunicación, también permiten la conmemoración de la Independencia llegando a todos los sectores sociales de la ciudad. Es por eso que el Municipal Web, en la edición de ayer publicó un extenso informe alusivo a la independencia del pueblo argentino.

Claro, los hábitos patrióticos debieran comenzar por el servicio a los demás, la preocupación por la comunidad, el valor de la solidaridad y el interés por lo colectivo y el patriotismo debe ser alimentado todos los días por las instituciones del estado. Desde el gobierno de Monte Quemado se la usa la crisis sanitaria para incumplir con las obligaciones y no para resolver los problemas de los vecinos, lo que también es excusa para justificar la desidia.  

El Covid-19, disfrazado de excusa muestra la negación a la evocación patriótica del Estado municipal que desperdicia la oportunidad para que la sociedad se reencuentre, reflexione sobre sí misma y mire hacia el futuro sin divisiones ni resentimientos, debiendo tener el patriotismo la misma vigencia que en el pasado, porque La Patria no es de nadie si no estamos todos, y si el gobierno se olvida del histórico pasado de los pueblos, no existimos porque  no hay patria sin Estado.                                        

IMG-20200710-WA0005.jpg

IMG-20200710-WA0006.jpg