En un contexto particular, enmarcado en la pandemia por coronavirus la ciudad de Quimilí celebró sus 116 años en la jornada de ayer con actividades de forma virtual.

Durante la mañana se llevó a cabo el izamiento de la bandera que estuvo encabezado por el intendente Omar Fantoni y demás autoridades municipales en la plazoleta Santos Pagnutti, ubicada frente al palacio comunal, sobre avenida Rivadavia, posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, la bendición estuvo a cargo del padre José y para finalizar se cantó el Feliz Cumpleaños.

Jornada artística
Luego se llevó a cabo la parte artística de la cual realizó la apertura el intendente donde destacó: “Hoy nos toca festejar de forma virtual, evitando estar en contacto mucha gente porque se deben cumplir las medidas necesarias que se establecieron desde la Nación y la Provincia adhiere para prevenir los contagios del Covid-19, pero no queremos dejar pasar esta fecha tan importante para estar de alguna manera con cada uno de ustedes que van a poder ver todo por redes sociales y no dejar pasar estos 116 años de nuestra ciudad que tanto queremos y que por supuesto queremos cuidarnos entre todos y pasar esta pandemia sin lamentar muertes y situaciones que nos pondrían muy mal”.
“De esta manera quisimos festejar este cumpleaños y sobre todo quiero agradecer a todo el pueblo de Quimilí por su comprensión en este tiempo y cumplimiento a las medidas establecidas, porque de esta manera es la única que vamos a lograr no contagiarnos”.
Luego se dio lugar al saludo especial del gobernador Gerardo Zamora: “Estimado intendente quiero mandarte mis saludos y a través tuyo y del Concejo Deliberante, así como de las instituciones y fuerzas vivas de la comunidad y en este día a todo el pueblo de Quimilí deseando que tengan un feliz aniversario. Hoy que están cumpliendo 116 años seguro con las incertidumbres que nos toca vivir a todos no solo en Santiago sino en el mundo, de la cuales vamos a salir fortalecidos, creyendo en nuestras fuerzas y con fe en Dios y eso seguramente es lo que hace todos los días el querido pueblo de Quimilí, trabajando y progresando que puedan en este día tan especial sentirse satisfechos por lo hecho, pero fundamentalmente con esperanza en el futuro, les mando un fuerte abrazo y feliz cumpleaños”.
El resto del acto estuvo a cargo de los artistas reconocidos como “Coco” Santillán, Ariel Camaño, “Piri” Barraza, “Nico” Montenegro, “Pochy” Chávez, entre otros. Vale destacar que todas las actividades fueron transmitidas por el Facebook oficial de la Municipalidad para que todos los vecinos puedan participar y disfrutar.