En el marco de los festejos por el 116º aniversario de la ciudad de Quimilí —departamento Moreno—, el intendente Omar Fantoni, en diálogo con el Multimedio, se refirió a las acciones más destacadas que llevó a cabo el Municipio durante su gestión.

Nos toca festejar de esta manera, de forma virtual, evitando estar mucha gente junta porque tenemos que cumplir con las medidas sanitarias que ha dispuesto la Nación y que la Provincia adhiere para cuidarnos de los contagios del Covid-19, pero no queremos dejar pasar esta fecha tan importante para estar de alguna manera con cada uno de ustedes que van a poder ver todo lo que hemos preparado, a través de redes sociales, para no dejar pasar estos 116 años de la ciudad de la cual somos parte. Todos queremos este pedazo de tierra que hemos elegido para vivir y, por supuesto, queremos cuidarnos entre todos, que ojalá podamos pasar esta pandemia sin lamentar muertes y situaciones que nos pondrían muy mal a cada uno de nosotros. De esta manera, es como hemos querido festejar este cumpleaños, no dejar pasar esta fecha tan importante”, expresó el jefe comunal.

“Quiero agradecer a todo el pueblo de la ciudad por la contención, fundamentalmente, en esta situación que estamos viviendo desde hace más de 100 días que venimos tratando de cuidarnos entre todos. Sé que a muchos eso les afecta considerablemente en su vida familiar y económica, fundamentalmente, pero son situaciones que uno no las prevé y que lamentablemente la única manera de cuidarnos es quedarnos en nuestras casas, de tratar de mantener el distanciamiento social que nos advierten y, por supuesto, de esa manera podemos lograr no contagiarnos que es lo que todos queremos. Por eso, es que tenemos a los agentes de Tránsito, a la gente de la Policía de la Provincia, a los bomberos y a la seguridad tratando de estar en cada uno de los lugares de acceso a la ciudad para controlar que no venga gente que esté infectada y nos traiga esta enfermedad”, agregó.
Además, agregó: “Hoy nos toca festejar un año más de nuestra ciudad y, en ese sentido, también quiero agradecer a los empleados municipales, que nos han posibilitado en este tiempo continuar con las obras que ya teníamos iniciadas y que por supuesto van a finalizar. Una obra tan importante como la que se está terminando que es la de cloacas para la ciudad. Una obra que nos va a permitir mejorar la calidad de vida de toda la gente de Quimilí y sobre todo la cuestión sanitaria, porque una ciudad con cloacas mejora considerablemente el problema de contagios que puede haber, justamente, por tener pozo ciego en nuestras casas”.