En un contexto particular por las restricciones impuestas por la amenaza latente del Covid-19, la ciudad de Quimilí celebra hoy sus 116 años con una serie de actividades que buscarán llegar a todos los vecinos a través de las redes sociales.

Según adelantaron desde el Departamento Ejecutivo Municipal, como es costumbre, primero habrá una parte protocolar prevista para las diez de la mañana.
La ceremonia se desarrollará en la plaza Santos Pagnutti, ubicada frente al palacio comunal, sobre avenida Rivadavia. Será con un reducido grupo de invitados, que estará encabezado por el intendente Omar Fantoni. Se hará el izamiento de banderas, un homenaje a las familias pioneras de Quimilí y las palabras del jefe comunal, quien hará un repaso del último año de gestión que se dio con muchos logros, pero en un marco inesperado por la pandemia. Luego se desarrollará la parte artística con figuras como “Coco” Santillán, Ariel Camaño, “Piri” Barraza, “Nico” Montenegro, “Pochy” Chávez, entre otros. Como hecho trascendente de este 116º aniversario se destaca la pronta finalización de la obra de la red de cloacas para toda la ciudad que beneficiará a cientos de familias.