A razón de las precipitaciones que cayeron en la víspera, la Municipalidad de Monte Quemado desplegó sus cuadrillas de trabajo en diferentes sectores de la ciudad con la intención de verificar el óptimo funcionamiento del drenaje urbano, que evitó grandes acumulaciones de líquidos en distintos barrios de la cabecera del departamento Copo.

Desde la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Osvaldo Agel, informaron que hasta las 0 del viernes se habían registrado un promedio de 60mm. caídos en la ciudad, y 75mm. en parajes vecinos, de acuerdo a los datos proporcionados por los pluviómetros y se observa un correcto comportamiento de los desagües, que días pasados se les realizó el correspondiente mantenimiento, trabajo que profundiza la limpieza de cunetas y canales para facilitar el escurrimiento del líquido.

Pese a la intensa precipitación que se descargó durante tarde-noche de ayer, con más de 50 milímetros de agua en un espacio de tres horas, el drenaje del paso nivel norte, en un corto lapso de tiempo, facilitó el escurrimiento de las aguas desde la avenida 9 de julio, por lo que todo el sector donde en lluvias pasadas se estancaba la masa líquida, esta vez amaneció transitable. 

Por último, afirmaron desde el área que no se detectaron anegamientos u otros inconvenientes y que el agua, pese a haber precipitado una gran cantidad en poco tiempo, se evacuó normalmente sin registrarse como en otras oportunidades algún conglomerado o zona afectada en particular

“Los trabajos de prevención realizados por personal de la municipalidad, aunque siempre nos preocupa las aguas que se estacan en los fondos de la avenida Mitre, donde estamos gestionando  una obra importante de infraestructura, de envergadura, para poder resolver un problema hídrico, crónico, que en realidad se hace todo lo humanamente posible para solucionarlo, y en eso pedimos la ayuda de los vecinos, para mantener limpio  los desagües a cielo abierto”, informó Agel.