Los vecinos de numerosos barrios periféricos de la ciudad de Monte Quemado se quejan por la deficiente prestación del servicio de agua. Situación que dificulta el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además, reclaman la limpieza de los lotes baldíos tapado de basura y yuyos, lo que favorece a la proliferación del dengue.

Indignados, los vecinos informan que todos estos días observan que el agua que llega por la red domiciliaria no es la suficiente, lo que complica subir el agua a los tanques elevadores ya que no hay presión.

También señalan que en todos los municipios de la provincia se observa que las municipalidades trabajan en el desmalezamiento, limpieza y fumigación contra el dengue, y llama la atención que, a pesar de registrarse casos de infectados en esta ciudad, no observan que las autoridades municipales se preocupen por esta problemática.

Agua y dengue

Por su parte, José del barrio el Porvenir expresó: “no sé cómo será en otros barrios, quizás  la planta potabilizadora por la red tira bien para los que viven a una o dos cuadras, pero en donde yo vivo desde hace tres días que estamos sin agua. Usted se debe imaginar lo que es vivir sin agua, sin poder lavarnos la mano, cuando te recomiendan que lo hagas por el coronavirus, y lo más grave es la falta del agua para los  sanitarios”.

Agregó: “Vemos que hay mucho mosquito y que nadie se preocupa por combatirlos”.

Marta, una vecina del barrio Sor Angela,  no ocultó su indignación y expresó “que hace días venimos notando que al abrir el caño de nuestro domicilio el agua es solo un hilo,  sin fuerza. Ayer, a la siesta controlé y apenas dieron  20 minutos,  y resultó imposible llenar un tarro de 20 litros, y en casa somos ocho personas. No tenemos agua, no limpian los terrenos baldíos, no se fumiga como vemos en otras ciudades”. Recaló: “Creo que  nos equivocamos, lo digo con mucho dolor porque son gente amiga los que nos gobiernan”.  

“Aquí siempre nos faltó el agua, y a este intendente nunca le importó, si viene a mi barrio se va encontrar que vivimos tapado de yuyos, basuras y no podemos caminar de tantos mosquitos. El problema ya no es tan solo la falta de agua, el coronavirus, sino también el dengue, tengo a tres vecinos con la  infección y hace menos de 20 días que enterramos a mi primo en Babilonia que se murió de dengue”, expresó Adela del barrio Villa Nueva.  

Los quejosos vecinos expresan que a pesar de lo grave que es para una familia estar confinada por una cuarentena y no tener agua, y a la vez la cantidad de mosquitos que se observan. “Llamamos a los funcionarios de la municipalidad por el celular, mandamos mensajes a las radios para que informen que estamos sin agua, acorralados por los mosquitos, pero de la municipalidad no responden, hacen oídos sordos, guardan silencio y nadie se preocupa por el vecino”, expresaron.