Decíamos que las cosas en Monte Quemado andan muy mal, y una  imagen que duele de la ciudad es cuando la municipalidad, para evitar y prevenir el coronavirus, corta calles amontonando basura, transformando en insalubre al  barrio Evita, asentados sobre ruta 16.

Nos estamos refiriendo al montículo de basura descargado en el pasaje primero de Julio y Antártida de ese sector de la ciudad,  ingreso de ruta nacional 16, donde los vecinos al levantarse en la mañana de ayer se encontraron con un montículo de  basura y chatarras, cortando la calle, según dijeron habría sido ordenado por la municipalidad para evitar que los vehículos ingresen a la ciudad.

Informaron que  fueron a la municipalidad y se quejaron por lo insalubre de convivir con la basura en la puerta de sus viviendas, y como respuesta, la secretaría de gobierno Silvia Castillo, como una burla, mandó personal para reforzar la defensa con más basura.

Es increíble, pero están la evidencia de una forma de gobernar en una  ciudad donde toda anda mal y  sus funcionarios en la disculpa de prevenir el coronavirus, que avanza y asusta, en realidad se la  favorece exponiendo a los vecinos a convivir  de esta manera.

“Todos nos esforzamos para que el COVID-19 no ingrese a nuestro pueblo y hay muchas otras formas de cortar el tránsito por una calle, pero no amontonar  basura en la puerta de nuestras casas, cuando sábenos que ya hay más de 10 casos confirmados de dengue y el mosquito portador del virus, se reproduce precisamente en la basura”, expresó una vecina.

De no creer

Hay que ver para creer, dice un viejo adagio. Taponaron la calle con basura convirtiendo a ese sector de la ciudad en  insalubre, por evitar que por allí desde ruta 16 ingresen los vehículos a la ciudad transportando potenciales portadores del Coronavirus y está bien, que hay que cuidar la salud de la población, pero no con esa radícula y disparatada disposición de taponar la calle con más basura que es igual a mas virus.

Por las redes sociales los vecinos interpretan que es justo evitar la circulación del tránsito que baja de la ruta 16, empero lo que los desvela y nadie puede encontrarle una explicación, que desde la municipalidad lo hagan  amontonando basura en frente de la vivienda de los vecinos.

IMG-20200407-WA0001.jpg