Vecinos de la ciudad de Nueva Esperanza, ubicada en el departamento Pellegrini, mostraron su malestar por las “avivadas” que hay en algunos comercios locales.

En contacto con este medio, expresaron que algunos almacenes, kioscos, verdulería y supermercados, tienen un precio en las góndolas y cuando vamos a la caja se encuentran con otro, y no se les suministra el correspondiente tiket, burlando de esta manera los controles que se están realizando.

“Comerciantes sin escrúpulos, no escatiman nada a la hora de acercarnos a pagar, si reclamamos nos dicen que no tuvieron tiempo de remarcar precios, pero que cobran de acuerdo a lo que les dejan los proveedores. Se generan discusiones, pero siempre ganan ellos y hasta nos niegan el tiket diciendo que en la máquina aún no cargaron el nuevo precio”, indicó un vecino.

“La municipalidad hace los controles, la mercadería en las góndolas se la observa con los precios establecidos por el Gobierno Nacional, pero la avivada esta en los cajeros, donde nos cobran de más y no nos entregan los tikes, de esta forma evitan que quedemos con la prueba del abuso comercial, no hay evidencias”, expresaron.