En la cabecera del departamento Alberdi, una madre llevó al médico a su hija de 11 años por un dolor de estómago, y en el examen clínico le develó el profesional que la niña fue abusada y embarazada.

El novio  sería un adolescente de 15 años. La menor se encuentra internada en la Capital, donde recibe asistencia médica.

 “Mami me duele mucho la panza y tengo ganas de vomitar”, fue la confección que le manifestó una niña de 11 años a su madre. Fue trasladada a un centro de salud, donde se determinó que está embarazada. La víctima reveló que habría mantenido relaciones sexuales con un adolescente de 15 años.

El  caso, que es instruido por la Fiscalía de Abusos Sexuales de Capital, se suscitó en una vivienda ubicada en el paraje Moye del departamento Alberdi. La denuncia fue realizada en la Comisaría Comunitaria 18 de Campo Gallo, por una mujer de 31 años, madre de la víctima.

Desde fines del año pasado, la adolescente había comenzado a tener un comportamiento “raro”, indicó su madre. Solía pasar mucho tiempo encerrada en la casa y no quería comer algunos alimentos.

Le habría preguntado en reiteradas oportunidades qué le pasaba, pero nunca tuvo una respuesta. Con el paso del tiempo, comenzó a percatarse que el vientre de la menor estaba creciendo, pero pensó que estaba aumentando de peso. Luego, comenzó a notar el malestar de la criatura cuando se sentaban a la mesa para compartir el almuerzo.

A mediados de 2019, la menor había comenzado a tener mucho contacto con un adolescente de 15 años. Solía reunirse en la casa de este para jugar o compartir momentos de distracción en su hogar, junto a sus demás hermanos. Era la única persona con quien estaba frecuentándose fuera del seno familiar.

Los últimos días, la mujer presuponía que algo malo estaba pasando. Temía que la criatura estuviera desarrollando alguna enfermedad; por lo que ayer al notarla pálida le preguntó qué le pasaba. La menor le manifestó que le dolía mucho el estómago y que permanentemente tenía ganas de vomitar.

De inmediato, decidió llevarla al médico, quien en horas del mediodía la asistió. Le hizo los chequeos médicos y determinó que estaba embarazada. Conmocionada por lo que estaba escuchando, su madre comenzó a cuestionar la situación a la menor.

“Quién te hizo esto, hija. Dime qué pasó”, le dijo la mujer mientras exigía una respuesta. “Decime si alguien de la casa te faltó el respeto”, continuó ahondando en preguntas. La menor, rompió en llanto. Entre lágrimas reveló lo que había sucedido.

La niña contó que en octubre del año pasado había comenzado a tener una relación amorosa con su vecino de 15 años. Con el paso del tiempo, le “habría pedido una prueba de amor”; por lo que mantuvieron relaciones sexuales en una zona montuosa en cercanías de su vivienda cuando estaban jugando.

El ataque sexual se habría consumado a mediados de diciembre. Era un secreto entre los “novios”, quienes habían prometido cuidarse y no revelar a nadie lo que estaba pasando por temor a “ser separados por sus padres”.

De inmediato, la mujer se dirigió a sede policial, donde radicó la denuncia penal correspondiente sobre el aberrante caso.

La Fiscalía que interviene en el caso ordenó la confección de un informe socio-ambiental en el domicilio de la menor y de su supuesto novio, para conocer el ámbito donde desarrollan su vida. Se receptaron declaraciones testimoniales a ocasionales testigos.