En la ciudad de Monte Quemado, más de  quince  pacientes se encuentran sospechados de haber sido infectados por el mosquito vector del Dengue y se espera el resultado de los análisis.

Lo había anticipado El Municipal Web, si no se tomaban los recaudos necesarios, estas cosas podían pasar. Fuentes vinculadas al hospital Francisco Antonio David, señalan que se incrementaron las consultas de vecinos de los barrios Triangulo y Belgrano. Son pacientes que presentan cuadros clínicos del dengue.

En este marco de situación sanitaria, este medio está en condiciones de afirmar que entre los pacientes sospechados infectados se encuentra 16 alumnos de la escuela San Juan Neuman, los que presentarían la sintomatología propia de la enfermedad,  por lo que se extrajeron las muestras y se remitieron  para los análisis finales.

Padres de los alumnos comentan que los chicos padecen los mismos síntomas: Dolor de cabeza, fiebre, pérdida de sangre por la nariz y apetito. Si bien los médicos indican que son síntomas propios del dengue, hay que esperar los resultados.

Otra vez sopa

Lamentablemente estos hechos no sorprenden, sobre todo teniendo en cuenta que no realizaron las tareas preventivas desde el municipio.

Los agentes sanitarios han trabajado bien los últimos tiempos, por el momento se encuentran avocados a la vacunación contra la gripe.

Se observó que desde la municipalidad se realizaron algunas tareas pero fue solo para la foto, y como dijo doña María, “me preocupo en limpiar, no dejar recipientes con agua, pero  los mosquitos tienen el nido y se multiplican en el terreno del vecino y me invaden la casa”.   

Es cierto que la pandemia del Coronavirus le ha quitado el foco de atención, pero el  gran enemigo de Monte Quemado es el dengue, y  para los vecinos es un dilema el tema de las sugerencias que brindan los profesionales, ya que por el Coronavirus se recomienda abrir y ventilar la casa, mientras que para el mosquito hay que mantenerlas cerradas.

Cabe recordar que este medio  informo que el  25% de la superficie de la ciudad de Monte Quemado  corresponde a terrenos baldíos, fueron convertidos en  basurales, lugares propicios para el mosquito.