En el marco de la crisis  sanitaria que vive el país por el coronavirus, profesionales de Monte Quemado opinan sobre los riesgos que corren quienes deben circular, como por ejemplo los empleados municipales.

Se observa como el personal de tránsito que está apostado en los ingresos a la ciudad, son quizás los más expuestos a contraer coronavirus. Según expresan, algunos de ellos no usan guantes para recibir la documentación, no guardan la distancia con el o los ocupantes de los vehículos, y lo que es más grave, en algunas ocasiones se los observa compartir el mate. Cabe acotar que tienen contacto con viajeros que circulan por la ruta Internacional N° 16 y muchos provienen de una de la provincias con más infectados como es Chaco.

También hay quienes opinan que si la policía y Gendarmería están efectuando los controles en los accesos, cuál es la necesidad de arriesgar al personal municipal cuando en las calles internas hay gente que circula incumpliendo la cuarentena.

El trabajo del personal de transito de la Municipalidad de Monte Quemado al igual que los médicos, enfermeras, agentes sanitarios, mucamas, choferes de las ambulancias, policía, gendarmes y todo el personal exceptuado cumple una misión para proteger la vida del pueblo al que pertenecen, entonces seamos responsables cumpliendo lo establecido a nivel nacional.