El concurso de Relato Histórico organizado por la Municipalidad de Nueva Esperanza, organizando conjuntamente con el Profesorado de Historia del IFD N° 11 y la Peña Joven, se informó que la convocatoria se extenderá hasta el próximo 15 de abril.

La medida se la asumió con el objetivo de estimular la participación, destinado a estudiantes de magisterios y profesorados de toda la provincia de Santiago del Espero.

Según informaron los coordinadores del concurso, se recibirá un relato de ficción o no ficción por participante, cuya temática se relacione a la fundación de una ciudad o pueblo de la provincia en Santiago del Estero.

Se enviarán textos en formato Word con letra Arial 12, interlineado 1.5, cuya extensión máxima sea de 10 hojas A4.

La modalidad del concurso se enmarca en el estilo del escrito libre y dependerá de cada autor o autora. A la vez se recordó que el material deberá ser enviado al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., junto con foto o escaneo del DNI y certificado de alumno. Se indicará en el asunto: “Concurso 2020” y apellido del concursante.

Entre abril y mayo de 2020, un jurado leerá y seleccionará los mejores relatos y los mismos serán publicados en formato libro.

Los participantes cuyos textos sean elegidos tendrán certificación y puntaje docente. Además, habrá premios de dinero en efectivo para el primero de $ 3000; el segundo $ 2.000 y el tercero $ 1.000.

Las obras deberán ser originales e inéditas y los participantes serán notificados tanto en la recepción de materiales como en los resultados del concurso.