Pobladores asentados sobre el cauce del Canal de Dios, en el departamento Copo, se encuentran preocupados por la pronta finalización de la obra hídrica del Azud, y la falta de información con respecto al futuro de la utilización del agua para sus animales.

En efecto, los pobladores de Cruz Bajada, El Bagual, Rumí Pozo, Luján, Puna, La Virtud, y otras poblaciones del departamento Copo, asentadas junto al transado del Canal de Dios, mediante una nota acompañada por más de doscientas firmas, solicitan al presidente del Consejo Provincial de Recursos Hídricos, que se les informe con respecto a la situación hídrica que derivará para las poblaciones una vez se concluya la obra del Azud y el revestido en esta primera etapa del Canal de Dios.

Destacan que desde hace más de 35 años, se asentaron las comunidades junto a los márgenes del Canal de Dios, cuyas aguas mediante regaderas les permitía almacenarla en represas, y de esa forma criar sus animales, cabríos, lanares, vacunos y yeguarizos. Tienen acceso al insustituible líquido en una actividad productiva que es el único recurso de vida para la subsistencia de las familias.   

Expresan, que nunca fueron convocados ni son informados de la futura situación hídrica del Canal de Dios, del que también son parte, ya que su permanencia y la sustancia humana y de sus animales dependen del agua que les suministra el Canal de Dios, y es justo que nuestras autoridades del gobierno pro vial nos suministren información oficial ya que son contradictorios los trascendidos que se hacen circular.