La noticia, promediando la media tarde de ayer llegó al Hospital de la ciudad de Monte Quemado. Los médicos del nosocomio ya lo habían adelantado en su acertado diagnóstico preventivo y lo confirmó el laboratorio de la ciudad de Santiago del Estero.

En efecto, la viral enfermedad fue detectada en los dos pacientes del barrio Belgrano, en los límites con el barrio Triángulo, dos poblaciones importantes dentro de la ciudad de la cabecera del departamento Copo.

Ayer al recibirse la noticia de la confirmación de que los pacientes presentan la enfermedad del Dengue, se observó un intenso movimiento en el Hospital del Norte Grande Antonio David, se reforzaron las guardias, y se convocó a todo el personal de la salud.

Más tarde trascendió que en pocas horas más de producido el presente informe a las 16.00 horas, (Miércoles 19 de Febrero) llegarían a la ciudad los grupos especializados del Ministerio de Salud, para hacer los controles casa por casa en el barrio Belgrano, acompañados por los equipos fumigantes.

Adelantaron que la fumigación se realizará en un radio de cinco manzanas a la vuelta de la vivienda, donde residía el matrimonio infectado que se encuentran internados y aislados en una sala especialmente equipada en el Hospital, destacada para los pacientes que pudieren presentar los síntomas del dengue.