La medida se produjo luego del extenso testimonio de la víctima, que también culpó a un tío de participar en los nefastos actos.

El Dr. Fernando Paradelo, juez de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, resolvió imputar a un abogado del foro local por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y facilitación de corrupción de menores –también agravado por el vínculo- en perjuicio de su propia hija, que es la primera menor que fue aceptada por la Justicia provincial como querellante en la causa que investiga dicho ilícito.

Además, el magistrado libró orden de allanamiento y detención en contra del letrado, a la vez de notificar de dicha medida a las autoridades del Colegio de Abogados de Santiago del Estero, a los efectos que envíen un representante a efectos de controlar dicho procedimiento.

La decisión del juez Paradelo, se produjo luego de que días pasados la víctima brindara un extenso testimonio, en cuyo transcurso ratificó lo que viene expresando desde hace varios años, tanto ante magistrados como ante psicólogos que la entrevistaron en más de una ocasión, manteniendo un relato coherente respecto de los aberrantes ultrajes y que era sometida por su propio padre, e incluso inculpó a un tío –de profesión odontólogo- de haber participado de esos actos.

La defensa técnica del abogado imputado, presentó un hábeas corpus en procura de evitar que éste sea puesto tras las rejas, recurso que aún no ha sido resuelto.