Por las intensas lluvias registradas en la provincia de Tucumán y Salta, los habitantes asentados en los márgenes del río Salado, Ureña y Horcones de los departamentos Copo y Pellegrini, han sido alertados sobre posibles desbordes que los podrían afectar con inundaciones, en tanto que hasta ayer tarde el agua del río Urueña, avanzaba sobre la cinta asfáltica de la Ruta Provincial N°4.

Río Urueña

Ayer personal de Vialidad realizó un relevamiento en la ruta 4, en la zona del puente del río Urueña, en cercanías de Quebracho Coto, donde el caudal de agua sobrepasa la cinta asfáltica de la referida carretera.   

Al respecto Informaron que los vehículos camionetas y autos, pueden circular con precaución por el puente. A la vez que se dispuso por razones de seguridad, que personal policial colabore realizando prevención en ese tramo de la ruta, poniendo en conocimiento de los conductores el cuidado que deben de tener para circular por el tramo afectado por el escurrimiento de las aguas.

Río Salado

Por su parte los comisionados de las localidades de Villa Matoque (Copo), Graciela Palomo y Santo Domingo, Lázaro Orellana (Pellegrini), alertaron a los pobladores asentados sobre el cauce del río Salado, a que permanezcan en alerta ante la posibilidad del permanente aumento del volumen de agua que se observa en estas últimas horas. 

Río Horcones

Sobre el río Horcones, que ingresa al departamento Pellegrini desde Salta y que su curso baja en proximidades de la ciudad de Nueva Esperanza, en su rumbo al cauce del río Salado donde desemboca. Según personal de Recursos Hídricos hasta anoche presentaba una creciente, empero que no se registraron derramamientos importantes. No obstante, prevenían a los pobladores asentados en cercanías de sus márgenes por que se esperaba que el pico de la creciente recién lo registre en la madrugada o mañana de hoy.

Cabe destacar, que las intensas lluvias que se registran en la provincia de Tucumán y Salta, que también alcanzaron a poblaciones santiagueñas limítrofes con Tucumán como es el caso del, Rapelli y el Bobadal, donde se registraron precipitaciones que superaron los 200 milímetros, ahora preocupan a los habitantes asentados en los márgenes del río Salado, Ureña y Horcones de los departamentos Copo y Pellegrini, donde se espera que en las próximas horas se registre un pico más elevado de creciente que podría afectar a las poblaciones ribereñas.