Cuatro intendencias analizan, con los empleados y obreros municipales, la situación económica y financiera de sus respectivas comunas con el propósito de adherirse al bono solidario de fin de año que anunció la gobernadora para los empleados públicos de la administración provincial.

Los intendentes de las ciudades de Campo Gallo, Monte Quemado, Quimilí y Nueva Esperanza, convocarían la próxima semana a los gremios que nuclean a los obreros y empleados  a fin de analizar la situación económica y financiera de sus respectivos municipios, con el propósito de acordar con los trabajadores las posibilidades de que ellos también reciban un monto determinado acordado en concepto del bono solidario.

Al respecto el intendente, Carlos Alberto Hazam, al ser consultado por El Municipal Web sobre el tema dijo que “una vez más el gobierno de la provincia, y en especial nuestra gobernadora, Claudia de Zamora, con fondos que son el fruto de la transparencia y la austeridad con la que se administra la provincia, anunció el bono solidario para todos los empleados de la administración pública, lo que es una medida justa y mercerizada, por lo que  nosotros desde el municipio de Monte Quemado estamos analizando esa posibilidad de adherirnos y lo vamos hacer fijando un monto de acuerdo a nuestras posibilidades económicas, razón por la cual la estamos analizando con los responsables del área de Economía de la comuna y acordaremos el monto con la  participación de los gremios”.

Por su parte el intendente de la ciudad de Campo Gallo, Francisco Alanís, manifestó que “no podemos negar que es una medida reivindicativa y legítima la asumida por nuestra gobernadora. Y como santiagueño estoy orgulloso de pertenecer a este gobierno del Frente Cívico, y quizás es temprano adelantarme sin no antes estudiar la situación económica de nuestra comuna. Sólo puedo decir  que haremos todo el esfuerzo y el sacrificio para que también nuestros empleados y obreros municipales de campo tengan su bono solidario, seguramente el monto lo vamos acordar de acuerdo a nuestras posibilidades”.

Por su parte los intendentes de las ciudades de Quimilí, Omar Fantoni, y de Nueva Esperanza, Arnaldo Cazazola, expresaron que el gesto de la mandataria provincial “es muestra del esfuerzo de un gobierno que aspira a la felicidad de todos los santiagueños, y que ellos también están estudiando la posibilidad de adherirse a un bono solidario para los empleados municipales, siempre de acuerdo a las posibilidades económicas de sus respectivos municipios”.

Bono anunciado por la gobernadora

La noticia se dio a conocer luego de que la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, informara en conferencia de prensa, que los empleados municipales percibirán un bono de fin de año de 8 mil pesos.

El mismo será abonado en dos cuotas. La primera parte de $ 4.000 el 22 de diciembre y la segunda cuota, el 4 de enero. En esta oportunidad la mandataria también indicó que el sueldo correspondiente a diciembre se abonará a todos los empleados públicos de la provincia el próximo 28 de diciembre. En tanto que el día 19 del corriente mes se liquidará el aguinaldo correspondiente al segundo semestre.

Esta medida, que alcanza a todos los agentes de la administración pública, responde a “la buena administración de los recursos financieros” que se llevaron a cabo a lo largo del año desde el Ejecutivo Provincial.