Cuando recién en estos días la Municipalidad de Monte Quemado activó y participa de los operativos de prevención al dengue, la provincia de Chaco anuncia siete nuevos casos de dengue y un caso autóctono que en algunos casos de las personas infectadas son del serotipo de den 1 y den 4.

Según las autoridades de la salud pública chaqueña, son 7 los que pasaron las dos pruebas de laboratorio, de los cuales uno no tiene antecedentes de viaje.

Autoridades sanitarias mantienen este sábado un encuentro de trabajo para repasar protocolos de actuación ante casos con síntoma de dengue, ocasión en que las autoridades confirmaron que son siete los casos confirmados de la enfermedad en la provincia, de los cuales uno no tiene antecedentes de viajes, por lo que se trataría de un caso autóctono.

Lo que preocupa por estas horas a funcionarios, que descuentan un incremento en el número de casos desde ahora hasta fines de marzo, es que se determinó que los serotipos de las personas enfermas, son de den 1 y den 4, cuya combinación puede llevar a que se produzca un dengue hemorrágico.