El Comité de Emergencia de la Provincia se reunió este domingo en horas de la tarde, encabezado por el gobernador Gerardo Zamora, para analizar la situación de distintos sectores de la provincia que sufren las consecuencias de los efectos climáticos.

Junto al Dr. Zamora estuvieron el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; los ministros de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini; de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med. Vet. Miguel Mandrile; el presidente del Consejo Provincial de Vialidad, Ing. José Alfano; los subsecretarios de Desarrollo Social, CPN Cristian Mansilla y Arq. Ernesto Fernández; del Agua, CPN Oscar Barrón; de Defensa Civil, Mario Machuca y de Obras Públicas, Jorge Zuaín; secretario de Seguridad comisario general (R) Marcelo Pato, entre otras autoridades provinciales.

Durante la reunión se analizó la situación de la provincia en general, y en particular de las localidades de Arenales (Dpto. Jiménez), Rapelli (Dpto. Pellegrini) y Colonia El Simbolar (Dpto. Robles), que son las más comprometidas, como así también de los parajes que se encuentran en situación de riesgo por las condiciones climáticas.

Las diferentes áreas del Gobierno Provincial están trabajando, desde un primer momento, en los lugares afectados y se coordinaron más acciones para continuar con la asistencia.

Precauciones

Se informó que desde el dique de Río Hondo se está erogando, desde las 19 horas, un total de 708 m3 por segundo. El volumen de estos caudales afectará al Sur de nuestra provincia, de manera especial a la zona de bañados. Se recomienda a todas las poblaciones tomar las precauciones necesarias.