La noche del sábado bajo un marco multitudinario de público el intendente de la ciudad C.P.N. Omar Fantoni, habilitó el desfile a las comparsas en lo que fue la apertura oficial a la primera noche de la 45 edición de los Corsos 2020 de la ciudad de Quimilí, auspiciado por el gobierno de la provincia en el año del Bicentenario.

En efecto, con una extraordinaria asistencia de familias Quimilenses y de personas de ciudades vecinas que se hicieron presentes en el corsódromo dio comienzo anoche el desfile de las comparsas iniciado el pasaje por la pista la comparsa Samba Total, ganadora de la edición pasada, para luego hacer lo propio la comparsa Libertad y por último cerró la noche la comparsa Profecía.

Como es propio del corso Quimilense, el público se transformó en el otro protagonista del espectáculo. Ocurre todos los años cuando el vecino con pasión acompaña el pasaje de las comparsas, alentando disfrutando del color, la música, el baile y alegría, que en esta edición 45, los convoca a volver al corsódromo, el próximo 15, 22 y 23 de febrero.  

El desfile lo inició la comparsa Samba Total, ganadora de los corsos 2019, escuadra carnestolendas que este año se mostró renovada presentando un cuadro de baile estilizado, con una vistosa y uniforme indumentaria sin perder el paso y la alegría propia del carnaval.

En segundo lugar, desfiló la comparsa Libertad, y por último cerrando la primera noche de la 45 edición lo hizo la comparsa Profecía. Las tres escuadras con más de 150 integrantes presentaron en la pista importantes innovaciones en indumentaria, el baile y la música, sin que ninguna perdiera color, brillo y la alegría de un corso que en su más elevado nivel, ha ganado el reconocimiento de ser la muestra cultural carnestolendas, mas importante no solo de la provincia sino de la región.

En esta primera noche los organizadores se mostraron satisfechos, por el masivo acompañamiento de los vecinos, que se descolgaron de los barrios, habiéndose observado la presencia de familias que vinieron de pueblos y ciudades de la región, por lo que esperan para la jornada del 15 ,22 y 23 de febrero se multiplique la concurrencia del público.

En ese sentido recordaron los organizadores que, en las graderías de las tribunas y la infraestructura acondicionada tiene una capacidad promedio de ocho a diez mil espectadores. No es suficiente para contener y garantizar al espectador un correcto acceso al espectáculo, por lo que para evitar lo que sucedió en años anteriores, la Municipalidad evalúa la posibilidad de alquilar en las tres últimas noches, sillas, y ofrecer al público un lugar cómodo que garantice a todos los espectadores a disfrutar del espectáculo de los corsos, que para orgullo de todos los quimilenses se encuentra recomendado como una de las propuestas que ofrece la Argentina al turismo nacional e internacional cuya próximas citas son el próximo 15, 22 y 23 de febrero.