A través del Pro-Carne, dependiente de la DGAyG del Ministerio de Producción, continúan los controles en bocas de expendio de carnes y subproductos vacunos.

Los mismos tuvieron lugar días atrás en la localidad de Colonia El Simbolar, dentro del departamento Robles y en La Cañada, ubicada en el departamento Figueroa, siempre con el acompañamiento del Cuerpo de Infantería de la Policía provincial.

En esta oportunidad, se inspeccionaron quince carnicerías con un decomiso de unos 180 kilos de carne vacuna aproximadamente, procedentes de faena clandestina y sin ningún tipo de documentación que justifique su procedencia, cuyo destino fue para consumo animal, habiéndose labrado todas las actas correspondientes. En otro contexto, se procedió a la faena sanitaria de animales interdictados, cuya procedencia y titularidad no pudo ser demostrada oportunamente.

Con la intervención del Senasa, en conjunto con la DGAyG, la misma fue realizada en el frigorífico Forres - Beltrán, bajo supervisión veterinaria pre y pos mortem, dando como resultado la aptitud de la carne para consumo humano, por lo que se requirió la participación del Ministerio de Desarrollo Social, para proceder a la donación de la misma a comedores comunitarios y otras instituciones de bien público. Además, se agradeció la colaboración de la Policía Montad.