En las ciudades de Monte Quemado, Nueva Esperanza y Quimilí ya se observan la presencia de perros sin casa y sin dueños. Un flagelo que hay que evitar que prolifere en los distintos puntos del interior de Santiago del Estero.

Es necesario crear conciencia ciudadana sobre la tenencia responsable de animales, siendo éste un objetivo a largo plazo para la sociedad y que la gente desde el interior advierta que tal vez adoptando a una mascota, o al menos esterilizándola, evitará el problema de tantos perros callejeros, que hoy se pueden ver por las principales ciudades del país y del mundo.

El problema está en que cuando se abandona a un perro en la calle, además de ser un acto de crueldad para con el animal, también se aporta a que surjan más inconvenientes, enfermedades y contagios debido a los parásitos y deposiciones del can y la contaminación por causa de la basura debido a que, en busca de comida, hurgan en los cestos  y tiran la basura, que pulula por las calles sin ningún tipo de sanidad, ni cuidados. Como si fuere poco, en oportunidades han ocurrido ataques de estos animales a personas que circulan por la vía pública.

Averiguaciones acerca de esta problemática se establecen a diario. En muchas ciudades de todo el mundo existen millones de perros que no cuentan con un hogar.

Seguramente  te has encontrado con cientos de perros callejeros sin tomarlos en cuenta o quizás te generaron pena o rechazo. Es indiscutible que un perro callejero no debería sernos indiferente. Un perro, sin casa y sin amo es un problema, que tiende a agravarse en las principales ciudades del mundo.