En la ciudad de Quimilí departamento Mariano Moreno, el próximo sábado 25 de enero a partir de las 22 hs. Se realizará la presentación oficial de la 45º edición de los corsos de Carnaval 2020.

La fiesta del carnaval quimilense organizada por la Municipalidad, se presentará desde el coqueto corsódromo construido en el playón de la terminal de ómnibus General Belgrano, el que para esta edición presentará importantes innovaciones para la comodidad de los miles de espectadores que todos los años se convocan y se multiplican.

La convocatoria ya no se resume a lo local, sino el calor, color, brillo, destreza, creatividad y uniformidad en el baile y la vestimenta de las comparsas concursantes, elevan al espectáculo y hacen de la fiesta del carnaval quimilense una de las expresiones de la cultura milenaria más genuina y elevada que ya no solo es reconocida en la provincia, sino que ha despertado interés en la región y cada edición va sumando familias que vienen a disfrutar del espectáculo de provincias vecinas.

Comparsas Libertad, Profecía y Samba Total

Con el lanzamiento comenzarán, las actividades culturales que se desarrollarán en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Autonomía Provincial, a lo largo del presente año.

Se recuerda como lo informará en primicia El Municipal Web, los Corsos competitivos se iniciarán el sábado 8 de febrero y seguirán los sábados 15 y 22. El cierre está programado para el domingo 23 de febrero y en los pasajes del desfile, participarán las comparsas Libertad, Profecía y Samba Total, esta última resultó ganadora del corso del año pasado 2019.

Historia de los carnavales

Cuenta la historia que el carnaval comenzó a celebrarse hace 5000 años, entre los pueblos sumerio y egipcio, y que fue el Imperio Romano el que extendió la costumbre por el resto de Europa. En América echó raíces en los países de tradición cristiana, que desde entonces lo festejan durante los tres días que preceden a la Cuaresma.

Pero la espectacularidad y la dimensión con que actualmente se celebra en algunas ciudades del país y de la provincia lo han convertido en un poderoso atractivo turístico y los corsos de Quimilí, quizás el más auténtico donde el desfile muestra, la creatividad y el trabajo de un pueblo acompañado por la estructura del municipio, que en estos últimos años, en una clara y comercial visión de su intendente el contador público nacional Omar Fantoni y al esfuerzo cultural de su pueblo, lo ha potenciado con el apoyo oficial del municipio y los corsos quimilenses actualmente se encuentran incorporados dentro de los espectáculos recomendados al turismo en el país.