Dando continuidad al Programa Forestal se dio inicio a la forestación de un nuevo lote en la localidad de Puestito de San Antonio, departamento Capital. En esta oportunidad se utilizarán 4.000 plantines de la especie nativa algarrobo blanco, provenientes de viveros forestales certificados.

En esta propuesta participan organismos nacionales y provinciales, como la Dirección de Bosques y Fauna de la Provincia, dependiente del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, organismo ejecutor de los fondos nacionales provenientes de la Ley 26.331 y forman parte de un convenio firmado entre estas partes.

El objetivo del mismo es recuperar sitios degradados del área de riego del río Dulce, plantando ejemplares de algarrobo blanco (prosopis alba) en lotes pertenecientes a productores de los departamentos Banda, Robles, Capital, Silípica, San Martín y Sarmiento.

De esta manera, desde los organismos oficiales se ejecuta un ambicioso plan que apunta a generar un impacto en el medio ambiente, con el desarrollo de acciones de mediano y largo plazo.

Las actividades que forman parte del programa continuarán por diversos sectores del territorio de nuestra provincia.