Tras reiteradas denuncias formuladas por vecinos, personal del área ProCarne de la Dirección de Agricultura y Ganadería, comprobó la existencia de un matadero clandestino.

El área ProCarne de la dirección de Agricultura y Ganadería, dependiente del Ministerio de Producción realizó un operativo de control en Vilmer (Robles), donde se comprobó la existencia de un matadero clandestino (colgadero) y se procedió al decomiso de 3 animales faenados clandestinamente y la interdicción de dos animales en pie hasta tanto se justifique su procedencia.

En el lugar los inspectores realizaron el labrado de actas de infracción a la Ley Federal de Carnes, Nº 22.375 y a la Ley Provincial Nº 5893/92 ya que “este tipo de maniobras pone en riesgo la Salud de población, fomenta el abigeato y la competencia desleal”, asintieron desde el área que intervino en el procedimiento.

Además, se informa a quienes están involucrados en la comercialización de la carne, que los procedimientos de fiscalización van a continuar en lo sucesivo, de manera tal de procurar el ordenamiento de la cadena de ganados y carnes. Asimismo, se hace un llamado a la comunidad para que denuncie hechos de esta naturaleza ante los organismos competentes.