En la mañana de ayer en las redes sociales, se replicaba un video con la imagen de un joven, internado en el Hospital de la ciudad de Monte Quemado, sensibilizando las fibras más profundas del sentimiento de la sociedad Copeña.

El video con el mensaje, pronto se virilizó y ante la gravedad de la denuncia, que sacudió el ánimo, de la población este diario digital recurrió a los distintos niveles de la atención de la salud pública, para confirmar la información.

En ese sentido se logró establecer que, “Arsenio Cuellar, el día 26 de diciembre cuando circulaba por la ruta 16, sufrió un accidente de tránsito. Ingresó al Hospital de Monte Quemado, donde luego de realizarle las primeras curaciones fue derivado al Hospital de CIS Banda”.

Según la historia clínica del paciente y la documentación a la que pudo acceder este medio durante la internación en CIS Banda, además de medicarlo se lo trasladó al Hospital Regional para ser examinado por un Neurólogo, y se le realizó cada 24 horas tomografías computadas (Ver Faximil) recibiendo todas las atenciones del caso. 

Al respecto, la vecina de Monte Quemado Delia Osores, que circunstancialmente tenía internada en el Banda a una familiar, por ser conocido y del mismo pueblo, colaboró con el paciente. Lo esperó y habló con los médicos del nosocomio, contó que el paciente fue trasladado al Hospital Regional, donde fue examinado por un neurólogo y coincidiendo con la documentación aportada por la Dirección de ese centro asistencial de La Banda, donde cada 24 horas se le repetían las tomografías computadas para ver la evolución y habiendo sido dado de alta el 30 de diciembre, con el compromiso de volver a consulta médica en dos semanas.

El día sábado en horas de la madrugada con un pico de presión y principio de un proceso de un ACB ingresa nuevamente Cuellar al Hospital de Monte Quemado, desde donde luego de estabilizarlo es otra vez derivado por la médica de turno a la ciudad Capital, cuando arriba es examinado y al no observar gravedad por falta de cama, es devuelto nuevamente al Hospital de Monte Quemado, donde a su regreso quedó internado, recibiendo todos los cuidados.

El domingo a pedido de familiares, el enfermo es asistido por el Dr. Genaro Montes, quien, interrumpe su descanso y se ocupa de la atención del paciente, quien anoche por las gestiones del ex intendente Carlos Hazán, fue nuevamente derivado al CIS Banda, con turno para las 7.30 horas de hoy.

El video fue difundido desde la aflicción por una familiar, buscando tal vez, apurar la gestión y lo entendemos. Más allá de la conmoción que causó en principio, sirvió para mostrar que la salud pública, en este caso, funcionó y hubo una rápida reacción del Monte Quemado solidario, de las maestras que se organizaron para recaudar fondos y ayudar a la recuperación de Arsenio, al que todos conocen y quieren, porque no es otro que el Ordenanza de la Escuela 421.