El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, arribará este sábado 28 de diciembre a la ciudad de Quimilí para participar con sus pares de Misiones, Chaco y Formosa de la firma de un convenio de alianza estratégica y explotación conjunta, de una red de fibra óptica que optimizará el servicio de internet en gran parte del norte argentino.

El intendente Omar Fantoni oficiará de anfitrión en este encuentro de mandatarios provinciales que se desarrollará a partir de las 10 de la mañana, en el predio ferial de la Sociedad Rural ubicada en la cabecera del departamento Moreno, oportunidad en la cual será rubricado un documento histórico, para la comunicación de una región importante del país.

Junto con Zamora estarán presentes los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Formosa, Gildo Insfrán, y de Chaco, Jorge Capitanich.

Esta alianza estratégica establece el esfuerzo conjunto para desarrollar una red de fibra óptica que brindará conectividad de banda ancha a las provincias del norte argentino. El objetivo es mejorar radicalmente la disponibilidad, calidad y costos de los servicios de internet.