Los equipos del programa brindaron jornadas de capacitación para las respectivas comunidades y las capacitaciones se desarrollaron en los centros de nutrición que dependen de la Fundación Dignamente.

Las capacitaciones se desarrollaron en los centros de nutrición que dependen de la Fundación Dignamente.

En Quimilí y en Weisburd, ambas del departamento Moreno, se realizó el lanzamiento del programa provincialMis Primeros 1.700 Días”, que tiene como principal objetivo fortalecer a madres y niños para que crezcan sanos.

Los equipos del programa brindaron jornadas de capacitación para las respectivas comunidades.

Este programa está destinado a embarazadas, puérperas y niños de 6 meses a 4 años de edad y se implementa a lo largo de todo el territorio provincial.

Las capacitaciones se desarrollaron en los centros de nutrición que dependen de la Fundación Dignamente (Familia Conin) tanto en la ciudad de Quimilí como en la localidad de Weisburd. Durante las jornadas, el equipo de nutricionistas, enseñaron a los beneficiarios acerca del correcto preparado de los suplementos nutricionales, con degustaciones de cada producto correspondiente a cada etapa.

Una de las nutricionistas enseñó a preparar la bebida láctea que está destinada para embarazadas y puérperas, luego siguió por la preparación del cereal que viene en sus dos variedades: salado y dulce, para los niños de 6 meses a 2 años, y seguidamente para los niños de 2 a 4 años les corresponde el postre.

Cada suplemento alimentario contiene su kit de preparación compuesto por un díptico con consejos nutricionales, el recipiente, la cuchara medidora y el broche para cerrar los alimentos. En este contexto, el equipo de salud capacitador recomendó a las mamás mantener los alimentos en su estuche original para conservar las vitaminas y minerales. Uno de los integrantes de la Fundación Dignamente valoró: “Muchas familias puedan nutrirse adecuadamente con este programa”.