Con la presencia del intendente Omar Fantoni y miembros de su gabinete, se realizó la noche del lunes, el acto de clausura del ciclo lectivo 2019 del Centro de Día Municipal Recrearte de la ciudad de Quimilí.

En este marco se realizó la inauguración de un espacio deportivo destinado a los alumnos, obra que forma parte de las mejoras y ampliaciones que se realizan para brindar más comodidades para el desarrollo pleno de los chicos.

La ceremonia de finalización de este período tuvo momentos cargados de emoción, en los cuales se valoró también el trabajo de los responsables de la institución que realiza un trabajo pedagógico y terapéutico muy valioso con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los alumnos, como así también, el fuerte compromiso de las familias de los alumnos.

En este sentido, el intendente Fantoni expresó su satisfacción y orgullo por el trabajo que lleva adelante el Centro de Día Recrearte, que funciona con fondos municipales en un edificio acondicionado para el trabajo con personas con necesidades especiales, y cuenta además con un transporte propio en el cual los alumnos son trasladados hasta su domicilio para su mayor seguridad y tranquilidad de sus familias.

Durante el año, los profesores desarrollan talleres de folclore, manualidades, cocina y educación física, como una forma de estimular y motivar a los alumnos a superarse a sí mismos.

Este trabajo es respaldado por un equipo interdisciplinario conformado por psicólogos, fonoaudiólogas, nutricionistas, maestras especiales, maestras de grados, kinesiólogas y auxiliares de salas.

Precisamente, durante este acto de cierre de ciclo los padres hicieron un especial reconocimiento a todo el personal del Centro de Día, como también a las autoridades municipales por el acompañamiento permanente a los alumnos, por destinar recursos necesarios para que los chicos cuenten con tratamientos adecuados para superarse y sentirse parte de una comunidad que los incluye y los contiene.