El cementerio de la ciudad de Campo Gallo, se encuentra en deplorable estado. Las malezas llegan a cubrir los nichos y a bloquear los corredores, y los vecinos denuncian abandono y desidia por parte de la Municipalidad.

También recordaron los familiares de los difuntos, que la mayoría de los residentes en cercanías del lugar, temen a los mosquitos que propagan la enfermedad del dengue.

Asimismo, denunciaron que: “los deudos que visitan a sus muertos, deben tener cuidado con las alimañas inclusive se han encontrado hasta con víboras, por lo que la Municipalidad debería tomar las medidas correspondientes y desmalezar”, se quejaron. A la vez que reiteraron: “el campo santo, se encuentra prácticamente tomado por las malezas y el monte crece sin control”.

En Campo Gallo los vecinos están indignados, “la Municipalidad tiene abandonado en el cementerio donde depositamos los restos de nuestros seres queridos” se escuchan las quejas. 

Los vecinos manifestaron al diario digital El Municipal Web, que en varias ocasiones se acercaron hasta la Municipalidad a presentar reclamo y siempre prometen solución, pero nunca hacen nada, por lo que cada uno debe encargarse de la limpieza del sector donde tiene la tumba de su familiar y aseguran que el yuyo está avanzado sin control y que el cementerio de Campo Gallo se ha convertido en un monte.