LAS TERMAS, Río Hondo (C) Tras la difusión de un vídeo donde se ve a un empleado (aunque dos son los involucrados) de la Dirección de Tránsito y Transporte del municipio de esta ciudad, en una aparente actitud de falta de ética con su función, desde la Municipalidad local decidieron tomar cartas en el asunto, separando de sus funciones a uno de ellos, e iniciando sumario a otro empleado.

Todo sucedió en la tarde del lunes en la esquina de Irigoyen y Alberdi, donde un empleado de la mencionada Dirección, solicitó la documentación a una mujer que se movilizaba en un automóvil. Allí se habría observado la falta de la Licencia Nacional de Conducir, lo que motivó un diálogo entre el empleado y la infractora.

En la conversación se escucha claramente la intencionalidad por parte del empleado municipal para “arreglar”, algo a lo que también accede la infractora. Incluso le menciona darle 500 o 600 a quien se interpreta es su compañero, bajo la figura de un supuesto encargado.

Mientras tanto, una persona que se encontraba en la parte de atrás del automóvil, registró en vídeo gran parte de la situación.

Estas imágenes luego se compartieron en línea y se viralizaron hasta llegar a manos del intendente termense, por lo que se iniciaron las respectivas acciones. Informó El Liberal.

Inmediatamente, las autoridades municipales y dentro de las disposiciones legales, decidieron separar de sus funciones a uno de ellos, empleado monotributista, mientras que al restante, empleado de planta permanente, se le inició la apertura de un sumario.

El intendente, Jorge Mukdise, se refirió a esta actitud como “repudiable”, y señaló que, dentro de las acciones correspondientes, van a “actuar con todo el peso de la ley” como ya lo hicieron “en otros casos”.