La comunidad de Campo Gallo departamento Alberdi no oculta su indignación después que trascendiera que el intendente de la ciudad José Fortunato Vittar mediante una carta documento, amenazó con la justicia a un comunicador social no vidente, propietario de una radio de frecuencia modulada.

En efecto, ayer la comunidad de la cabecera del departamento Alberdi, por las redes sociales volvió a hacer sentir su indignación y esta vez el motivo es al haber trascendido la lectura de una carta documento firmada por el intendente de la ciudad con la que todos opinan desde la intendencia, que se propondría atemorizar y silenciar al comunicador social no vidente José Antonio Gómez.

Cabe destacar que por estos días el jefe comunal de la norteña ciudad y funcionarios, están siendo severamente cuestionados por la prensa local y provincial, con denuncias de abusos que comprometerían los derechos de los trabajadores municipales, los que serían reubicados en sus funciones, sin respetar las categorías que por resolución revisten y sin tener en cuenta la especialización en la prestación de servicios dentro de la estructura del municipio.

Ayer, al publicarse por las redes sociales la carta documento, enviada al comunicador social Gómez, no se hicieron esperar las reacciones de los vecinos a favor del comunicador, descargando su indignación por las redes sociales.

La información suministrada por distintos medios locales y provinciales de la situación de los empleados y obreros municipales, hizo que el intendente Vittar, reunido con su ex secretario de gobierno, Pascual Ponce, al que presionado tuvo que echar por protagonizar un escándalo sexual (ofrecía trabajo en la Municipalidad a cambio de sexo), con quien oficiando de locutor desde un espacio radial, se esforzaron por justificar lo injustificable.

El jefe comunal José F. Vittar y Pascual Ponce se despacharon por el micrófono de la F.M., propiedad del ex funcionario. Radio en la que la Municipalidad invertiría cifras importantes en concepto de: “publicidad” y todos en el pueblo a voces comentan que se lo compensa económicamente, ya que por las graves denuncias que pesan en la justicia y la resistencia de las empleadas mujeres se le niega la posibilidad de integrar el gabinete”.

A la carta documento recibida por el comunicador social no vidente Gómez, se le suma lo que habría sido otro desacierto cuando la empleada municipal delegada de UPCN Juana Ledesma, sin advertir la torpeza en una nota con el membrete de la propia Municipalidad, niega y repudia lo publicado por los medios locales.

Esta nota que se firma en nombre del gremio de UPCN, con membrete de la Municipalidad de Campo Gallo, rememora el viejo adagio “EL AMO HACE CANTAR HIMNOS DE LIBERTAD A SUS PROPIOS ESCLAVOS”.