El intendente Omar Fantoni anunció la puesta en marcha de un plan de trabajos que tendrá como punto de partida para esta semana en curso, el barrio Juan XXIII, donde finalizaron recientemente los trabajos de reposición de pavimento en todas las calles donde se ejecuta la construcción de la red de cloacas. Con este programa de higiene y embellecimiento de la ciudad, se pretende llegar a cada rincón de Quimilí, en diferentes etapas.

Por este motivo, el mandatario municipal hizo un llamado a todos los vecinos para que colaboren con el cuidado de la higiene, fundamentalmente respetando los horarios de recolección domiciliaria, no formar basurales en espacios públicos ni privados, y evitar la acumulación de líquidos en las calles.

Todo esto atenta no solo contra el paisaje de la ciudad, sino también contra la salud pública, especialmente durante la temporada estival, cuando las altas temperaturas generan las condiciones propicias para proliferación de insectos que transmiten enfermedades.

La campaña –según precisó Fantoni– prevé fortalecer el trabajo que se realiza regularmente en toda la ciudad, aunque en este caso se diagramarán tareas de descacharreo, desmalezamiento, poda, reforestación y eliminación de basurales en todos los barrios.

También se pondrá especial atención en la reposición de lámparas en los lugares donde sea necesario, con el fin de brindar más seguridad a los vecinos.

En todos los casos se apela al compromiso de los quimilenses para resguardar el patrimonio de todos y la higiene de la ciudad.