En la sección extraordinaria llevada a cabo el pasado 27 de noviembre, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad del cuerpo, la ordenanza que prohíbe en la ciudad de Monte Quemado el uso de la pirotecnia.

En efecto, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Monte Quemado y atendiendo los reiterados pedidos de la comunidad educativa del C.E.I “Sor Ángela de la Cruz”, se convocó en sección extraordinaria donde por unanimidad aprobó con fuerza de ordenanza, la prohibición del uso de la pirotecnia en el ámbito del Egido Municipal.

Al proyecto de ordenanza el bloque oficialista, se lo atribuyó como iniciativa propia sin hacer mención al pedido de las instituciones educativas y la sanción de la normativa en su tratamiento, tuvo en el recinto el acompañamiento del bloque de la minoría, por lo que la ordenanza sin más trámites quedó aprobada por unanimidad del cuerpo.

En consecuencia, en Monte Quemado, a partir de cumplidos los términos, la ordenanza quedará consentida por el ejecutivo municipal y la utilización de la pirotecnia, en las fiestas de fin de año, pasará a convertirse en cultura del pasado.

Cabe destacar que la comunidad educativa del C.E.I, en nota elevada al Concejo Deliberante (Ver Faximil) en su solicitud fundamentó que debido a las personas con discapacidad, como así los animales, se ven notablemente afectados por los ruidos que provocan el uso excesivo de los mismos y teniendo en cuenta las festividades que se aproximan, rogamos sea tratado a la brevedad posible para crear concientización, sobre el tema”.