Alumnos del Instituto de Formación Docente de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, presentaron en sociedad la primera edición de la Revista Institucional.

La presentación de la revista fue la culminación de una jornada donde también se realizó la 6° presentación de la Galería Interactiva Didáctica, reunión que tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Secundario Provincial Fray José G. Baldán, donde la comunidad educativa se volcó masivamente acompañando la iniciativa con su presencia.

El Municipal Web entrevistó al que oportunamente resultara ganador del diseño de la tapa de la revista Institucional, el alumno Hugo Ernesto Moreno, quien expresó que “uno de los desafíos, quizás el principal, era poder dejarle algo a la institución, que hizo tanto por cambiar la realidad que vivimos, cuando muchas veces en  Monte Quemado, pasamos como si fuera una ciudad desapercibido  del resto de la provincia. Y por lo tanto a mi entender, culturalmente nos mantenemos sumisos, sometidos en la idea, del ‘Yo no Puedo’ y hoy sin emigrar, en el instituto podemos estudiar y formarnos, adquiriendo capacidades y conocimientos, que nos permitirán incluirnos en la sociedad.

Asimismo agregó que “esta idea de la revista fue de poder crear algo distinto a todas las construcciones, monótonas, de proyectos, que tenemos como estudiantes, romper esos obstáculos, que nos impiden el poder crecer, como ciudadanos, dejarle algo de valor a una institución, que quizás el día de mañana, ya no formemos parte de él, pero esas huellas de nuestro pasos quedará intacta en el transcurso de los años y desde esa perspectiva nos enfocamos bajo el lema, ‘Yo sí puedo’, cuando en principio con mis compañeros, no teníamos idea de cómo llevar adelanté este maravilloso proyecto y así fue que en principio, entre idas y vueltas, nos llevó casi dos semanas, poder realizar la tapa de la revista, que se eligió mediante trabajos que fueron a un concurso y por suerte resulte ganador”.

Para continuar diciendo Moreno. “Luego, con mis compañeros, comenzamos a recopilar fotos a salir a la ruta, a filmar videos, conseguir auspiciantes, porque realizar la revista tiene sus costos y en realidad fue una gran aventura. Durante un mes nos llevo diagramar, .En principio  la inexperiencia y la falta de dinero suficiente, fueron los primeros escollos a superar, empero todos los compañeros se involucraron y el esfuerzo de todos finalmente nos permitió llevar adelante el  proyecto que hoy es una  revista institucional que en esta su páginas de su primera edición, se refleja un poco la historia de la institución.

Por último, destacó el trabajo de todos sus compañeros, y agradeció el apoyo y la confianza de la  profesora Sandra Luna, a la vez que insto a que los alumnos comiencen a involucrarse en estos proyectos, los cuales elevan el prestigio de la institución.