En la sala Domingo Bravo, se realizó el acto de entrega de certificados al personal del Centro Operativo Nº 4 de la Municipalidad de la Capital, el cual finalizó el cursado de capacitaciones brindadas por la Facultad de Ciencias Forestales.

Los trabajadores realizaron el curso de capacitación “Introducción a la gestión integral de residuos sólidos urbanos” y el taller “Recolección y barrido de calles”.

La vicerrectora de la UNSE, María Mercedes Díaz dijo que: “el saneamiento ambiental es un tema de interés tanto para la universidad, como para la Intendencia” y agradeció la confianza depositada en la UNSE.

Por su parte, la intendenta Norma Fuentes expresó su satisfacción por “ver a la Universidad, la Facultad de Forestales y la Municipalidad, trabajando juntos en esta gran responsabilidad de cuidar el ambiente”.

La UNSE repudia el golpe de estado en Bolivia

A través de la Resolución 340, el Consejo Superior de la Universidad de Santiago del Estero adhirió a la Declaración del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de fecha 10 de noviembre de 2019, en repudio al golpe de estado en la República Plurinacional de Bolivia.

El CIN, que reúne a todos los rectores y rectoras de las universidades públicas, expresó claramente su “solidaridad con el pueblo boliviano y nuestro firme rechazo al golpe de Estado que se llevó a cabo en el hermano país, donde se forzó las renuncias del presidente constitucional Evo Morales Ayma y el vicepresidente Álvaro García Linera”.

Agrega el comunicado que, “Asistimos con mucha preocupación al regreso de la tutela sobre nuestras democracias por parte de las fuerzas armadas y de seguridad, que de esta manera subvierten su función constitucional y le dan la espalda a las decisiones de nuestros pueblos.  Queremos instar, al inmediato cese de hostilidades contra el pueblo y reclamar la inmediata salida a través de la vía constitucional, con democracia y respeto total a las leyes”, concluye.

Se celebraron los 70 años de la gratuidad universitaria

El 22 de noviembre se conmemoró y celebró el Día Nacional de la Gratuidad de la Enseñanza Universitaria en la Argentina.

Esta fecha constituye un hito dentro de la historia, porque el carácter gratuito de la universidad argentina conforma uno de los pilares fundamentales del sistema de educación superior del país, condición que se integra con la autonomía, las funciones de enseñanza, investigación y extensión y su implicancia para el desarrollo humano, democrático, productivo y tecnológico de la Nación.

A 70 años de la sanción del Decreto Presidencial 29337 de 1949, la UNSE y todas las universidades públicas argentinas, reivindican la gratuidad de la universidad y la función democratizadora de la educación superior, que deben ser un instrumento de igualación cultural, política y social.

En la UNSE se trabaja permanentemente en la consolidación de una universidad pluralista, inclusiva, reformista y autónoma, con presencia territorial e integración con la sociedad. 

Carrera de medicina: continúa abierta la inscripción

La Facultad de Ciencias Médicas (FCM) informa que se encuentran abiertas las preinscripciones para el año lectivo 2020.

Las mismas estarán abiertas hasta el 1 de diciembre del corriente año.

Para mayor información, consultar página web de la FCM.

Adhesión a la campaña navidad ecológica y solidaria

Con la presencia de la intendenta de la ciudad Capital, Normas Fuentes, y la vicerrectora de la UNSE María Mercedes Díaz, la Universidad Nacional de Santiago del Estero se adhirió a la Campaña Navidad Ecológica y Solidaria, organizada por la Municipalidad de la Capital.

La Universidad se compromete a recolectar botellas plásticas, que luego serán retiradas por la comuna para el cumplimiento del objetivo de la campaña.

Cabe recordar que la UNSE puso en marcha este año el Programa de Gestión de Residuos UNSE Verde, por el cual se instalaron decenas de Puntos Verdes en todas las sedes universitarias para separar los residuos.

Su propósito principal es reducir los impactos ambientales causados por las actividades de funcionamiento de la Universidad.

Vení a hacer radio con nosotros

Radio Universidad invita a la presentación de propuestas para la realización de Programas de radio y Columnas especializadas. La convocatoria estará abierta hasta el 10 de diciembre y sólo basta con enviar al e-mail de la radio tu CV y un párrafo explicativo de la propuesta que será evaluada y, de ser aprobada, incluida en la grilla de la emisora universitaria en 2020.

El correo electrónico de Radio Universidad es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.