Según un informe regional del Observatorio Argentinos por la Educación” que se presentó en Tucumán, estudiantes de la ciudad de Campo Gallo, en el departamento Alberdi, se destacaron al lograr porcentajes de desempeños sorprendentes.

En efecto, en un todo de acuerdo con el informe denominado “Radiografía de los aprendizajes de secundaria en Matemática en la región NOA”, elaborado por el Observatorio “Argentinos por la Educación”, que se presentó en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Las cifras corresponden a la prueba Aprender 2017 (datos más recientes disponibles), según los cuales, en Santiago del Estero, Campo Gallo (60,6%) y Pampa de los Guanacos (42,8%) son las localidades con la proporción más elevada de estudiantes en los niveles satisfactorio y avanzado. Ambos superan la media nacional de 31,2%.

Ejemplo

En otro párrafo, el extenso informe destaca: “Se muestran los resultados obtenidos por los estudiantes del último año del Nivel Secundario, es decir, quinto y sexto año (según corresponda a la estructura del nivel en las jurisdicciones) de las seis provincias que componen la región: Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. También se busca destacar, en particular, algunas ciudades donde hay resultados que superan el promedio nacional y en los cuales habría que indagar en las prácticas implementadas que podrían contribuir a los buenos resultados”.

Este informe presenta los resultados de aprendizaje en secundaria de la región del Noroeste Argentino (NOA) en el área de Matemática en los operativos nacionales de evaluación desarrollados en los años 2013 (ONE) por la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa y en 2016 y en 2017 (Aprender) por la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.